Gran disminución de las estrellas de mar

Un acontecimiento a nivel global en el 2013 fue la mortalidad de millones de estrellas de mar en la costa oeste de Howe Sound, debido a una enfermedad degenerativa, las estrellas de mar girasol fueron las más afectadas.

estrellas de mar

 

Mediante la realización de abundantes estudios realizados por la Universidad Simon Fraser, ecologistas marinos Jessica Schultz, Ryan Cloutier e Isabelle y Schultz; se ha logrado distinguir modificaciones dentro del ecosistema; un claro ejemplo de éstos cambios es el aumento de los erizos de mar verde, ya que es la presa más llamativa para las estrellas de mar girasol, así como la disminución de algas que son consumidas por los erizos marinos. Éstos cambios evidencian el efecto dominó, ya que ocurre un cambio dentro de la cadena alimenticia que afecta a todo el entorno de las demás especies.

Anuncios

Un comentario en “Gran disminución de las estrellas de mar

  1. Esto es una problemática que se da prácticamente a nivel mundial. En Panamá Bocas del Toro para ser mas especifico hay una importante disminución de las estrellas de mar gracias a que los turistas con tal de tomarse una foto hacen daño importante a estos organismos, en algunos casos mueren por asfixia por tenerlas tanto tiempo fuera del agua.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s