VÍA LÁCTEA COMIENZA A DESAPARECER PARA LAS NOCHES DE ALGUNAS PERSONAS

Para la mayoría de personas en el mundo es normal observar las estrellas cuando cae la noche. Estos cuerpos luminosos conformados por gases incandescentes reflejan la luz del sol y forman la llamada vía láctea en la cual se encuentra nuestro planeta. Es por ello que estos paisajes resplandecientes resultan agradables ante los observadores.

cielo estrellado.jpg

Con base en estudios recientes realizados por diversos científicos en los Estados Unidos y el continente Europeo, se ha logrado determinar, que cerca de un tercio de la población no le es posible observar la vía láctea, debido a la alta contaminación lumínica y de gases que opacan las noches, principalmente en las ciudades mas habitadas.

Anuncios

Un comentario en “VÍA LÁCTEA COMIENZA A DESAPARECER PARA LAS NOCHES DE ALGUNAS PERSONAS

  1. Es increíble como el hombre en su afán de expandirse no considera que que hace daño en otros aspectos. Países como China, Japón, Brasil, Estados Unidos entre otros es tanta la cantidad de anuncios publicitarios que se encuentran en sus calles que no se dan cuenta que producen una desmedida cantidad de contaminación lumínica, aparte del gasto que esto implica de energía eléctrica, si seguimos a este paso vamos a perder o dejar de ver uno de los espectáculos mas impresionantes de nuestros cielos el cual es poder ver por las noches unas cuantas estrellas o una lluvia de meteoros. Por cualquier lado que se vea estamos haciendo daño a nuestro único hogar. Si seguimos a este ritmo que pasara dentro de unos 10 o 20 años?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s