El gen que puede hacerte poco cariñoso.

Por Brian W. Haas.

resizer

Según estudios realizados por Haas y su equipo de trabajo se puede afirmar que la hormona oxitocina influye directamente en el reconocimiento de expresiones faciales.

La oxitocina  es fundamental en el proceso afectivo de los seres humanos y otros mamíferos, la cantidad de esta hormona que genere un individuo va a influir en el comportamiento social que este tenga.

Anuncios

4 comentarios en “El gen que puede hacerte poco cariñoso.

  1. En un artículo publicado en la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS), un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia, descubrieron que silenciar un gen muy específico puede influir en la capacidad de una persona al tener relaciones sanas y empatícos.
    El gen en cuestión es OXT,es una secuencia del material genético que participa en la producción de la hormona oxitocina, crucial en el cariño y en el establecimiento de vínculos afectivos en humanos y en otros mamíferos.

    Me gusta

  2. Las personas que tienen la oxitocina más metilado están relacionados con una característica típica de personas con autismo, ya que tienen menor actividad cerebral en regiones asociadas con procesos sociales

    Me gusta

  3. Gracias a la investigación se descubrió que los participantes con mayores niveles de metilación del gen OXT, se les dificultaba más el reconocimiento de expresiones faciales. Además, estos individuos mostraban más ansiedad al hablar sobre las relaciones que tenían con las personas más cercanas, o amadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s