Resistencia al cáncer

Ratas topo desnudas muestran resistencia al cáncer según investigadores, las células madres pluripotentes de éstas ratas han dado aspectos positivos al anti-cáncer a nivel molecular. Una característica de esta especie es la larga longevidad de 30 años, son los roedores con más vida.

160616072141_1_540x360

Se espera comprender el mecanismo de dicha especie para ayudar a tratamientos humanos. Un grupo de investigadores que tomaron tejidos de las ratas topo adultas para convertirlas en células madres pluripotentes para realizar estudios; sin embargo, los especialistas observaron que pueden provocar tumores al introducirlas de nuevo en los animales.
Posteriormente descubrieron que no forma tumores con células humanas; lo cual según Kyoko Miura, profesor asistente en la Universidad de Hokkaido menciona que se realizarán terapias basadas en células mas seguros.

Anuncios

2 comentarios en “Resistencia al cáncer

  1. Es un roedor pequeño, de pocos centímetros y no tienen pelos. Fundamentalmente viven en África y se alimentan de raíces y tubérculos. Es uno de los pocos mamíferos conocidos que se organiza en colonias similares a las de las abejas, esto quiere decir que solo hay una reina reproductora y el resto de individuos de la colonia son estériles, salvo unos cuantos machos.

    Me gusta

  2. Este animal puede vivir más de 25 años, además puede estar en un lugar por una hora sin oxígeno,ya que al estar sin presencia de oxígeno el cerebro cierra lo canales por donde entra el calcio, evitando una sobredosis de calcio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s