Peligro de muerte por proteger a los hijos

Las madres mangostas, arriesgan su vida por proteger a sus hijos no nacidos, con una capacidad para adaptarse a sus propios cuerpos.

160617113515_1_540x360

 

     Según explicó el Dr. Emma Vitikainen del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter; creen que las madres protegen a las crías con la reducción de sus propios niveles de daño oxidativo durante la crianza.

     Otra investigación realizada por Vitikainen y colegas siguieron a una población de mangostas en la cual las que presentaron una menor cantidad de daño oxidativo son las que poseen más éxito de reproducción. También descubrieron que el daño oxidativo es temporal y luego del embarazo la madre vuelve al nivel normal; ésto, en la madre podría presentar posibles consecuencias para la sobrevivencia.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Peligro de muerte por proteger a los hijos

  1. Las mangostas pueden parir sólo una vez al año, si sus crías murieran inmediatamente buscan reproducirse, el sonido de apareamiento es muy parecido al de la risa, a los cuatro meses de que la cría haya nacido la madre les enseña a cazar, su dieta consta de pequeños ratones y culebras, son inmunes a la mordedura de las cobras.

    Me gusta

  2. Animales como la mangosta son ejemplo de la capacidad de ciertos animales que han evolucionado específicamente para minimizar los daños que podrían causarles a sus crías, aunque sea solo durante el periodo de embarazo y de crianza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s