La saliva del mosquito es peor que la mordedura

La saliva de los mosquitos Aedes tropicales tienen vasos sanguíneos debilitados, haciéndolos más permeables,e incrementan  la severidad de la enfermedad, pero otros factores  ambientales y genéticos también juegan un papel muy importante.

mouse ears

Schmid de la Universidad de Lovaina en Bélgica estudiaron con varios ratones en los cuales algunos tenían el virus, la saliva o ambos.En los resultados los animales que tenían ambos (virus y saliva) fueron letales para la mitad de la población, y la población  sin saliva la mortalidad fue menor. Los científicos descubrieron que la saliva puede  modificar y modular el proceso de infección.

Anuncios

2 comentarios en “La saliva del mosquito es peor que la mordedura

  1. Debemos adquirir mas conocimiento sobre este tema porque muchas veces creemos que solamente con la picadura del mosquito se transmite la enfermedad,claramente en este articulo podemos observar que no es así.

    Me gusta

  2. La saliva del mosquito aumenta la gravedad del dengue

    Los insectos transmiten enfermedades cuando al explorar los vasos sanguíneos inyectan saliva junto con patógenos virales, bacterianos o parasitarios en la piel de los mamíferos anfitriones. Un estudio en ratones publicado en ‘PLoS Pathogens’ sugiere un papel crítico de la saliva del mosquito en el resultado de la infección por el virus del dengue.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s