«Buscando a Dory» Amenaza para los arrecifes

La popular película «Buscando a Nemo» llevó a muchas familias a querer comprar para sus hijos su mascota de «Nemo» personal; lo que produjo problemas en los arrecifes de coral, debido a esto existe gran preocupación de que el estreno de «Buscando a Dory» tenga un efecto similar.wt_blue_tang_dory_freeLa mayoría de los peces payaso que han sido vendidos, fueron capturados de la forma más fácil, pero igualmente ilegal; para esto se utilizó cianuro, el cual es mortal tanto para peces como arrecifes. Según Craig Downs quien dirige el Laboratorio de Medio Ambiente Haereticus en Clifford este veneno se añade a una botella y se le agrega a una especie objetivo, lo cual aturde al pescado rápidamente y este puede ser capturado y vendido a las pocas horas, sin embargo, la nueva «mascota» de los niños puede morir a las semanas o meses después de haber recibido el bombardeo con cianuro.

3 comentarios en “«Buscando a Dory» Amenaza para los arrecifes

  1. Popularmente llamado como pez cirujano azul por la espina extraíble que posee en cada uno de los lados del nacimiento de la aleta caudal, éste pez es llamativo por su respectivo color y adaptabilidad de vida en cautiverio. El hábitat natural de ésta especie es en zonas del planeta en donde predominan arrecifes de coral, se alimenta de algas y zooplancton.

    Me gusta

  2. El pez cirujano azul tienen marcas de color negro que inician desde lo ojos y finaliza en la aleta pectoral y su aleta de cola amarilla. El pez cirujano azul recién nacido es muy pequeño y no cuenta con los acentuados colores negro y amarillo. A medida que crece aparece el amarillo y el azul brillante.
    Los adultos puede cambiar de color de azul a púrpura, esta capacidad camaleónica está relacionada con el estrés.

    Me gusta

  3. Es preocupante saber que en el mundo existan métodos tan inhumanos para capturar animales, y que los seres humanos sean los principales creadores de este tipo de problema, como dice Downs deberían existir leyes que prohíban el método de cianuro para la captura de peces.

    Me gusta

Deja un comentario