Los Gatos y la Física

Los investigadores dirigidos por Saho Takagí de la Universidad de Kyoto en Japón, descubrieron que los gatos pueden predecir si un objeto caerá o no por medio de los sonidos.

ruuufiii

«Los gatos utilizan una comprensión causal lógica de ruidos o sonidos para predecir la aparición de objetos invisibles», dice Takagi.

Estos investigadores realizaron experimentos con gatos domésticos, movían recipientes con objetos adentro y otros vacíos realizando sonido para distraerlos, y otros llenos pero el objeto estaba inmóvil. Descubrieron que los gatos eran atraídos por aquellos recipientes que tenían algún objeto, este podría o no transmitir algún tipo de ruido. Esto sugiere que los gatos utilizan una ley física para intuir  la existencia o ausencia de los objetos.

Un comentario en “Los Gatos y la Física

  1. La ecología de estilo de caza natural de los gatos favorece la posibilidad de la inferencia sobre la base de sonidos. Investigadores explican que la caza de gatos a menudo requiere inferir la distancia o la posición de sus presas sólo con sonidos por desarrollarse en lugares de poca visibilidad.

    Me gusta

Deja un comentario