Realidad de la pantera negra

El color peculiar que tienes estos felinos es causado por variantes en su gen denominado gen aguti , encargado de regular el pigmento negro del cabello, este color se da por el exceso de melanina,esta capacidad los hace difíciles de observar.

 

23257.600x450

Según el experto, el color negro puede ser o no ser una ventaja para estos animales en la noches ya que para algunos cazadores es mas fácil observar un animal de un solo color , que otro con rayas, ellos no solo cazan en la noche , si tiene la oportunidad de hacerlo durante el día lo harán.
Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC

 

Anuncios

5 comentarios en “Realidad de la pantera negra

  1. El término ” pantera negra”, esta mal empleado ya que no existe, tal vez la confusión es porque estos animales son los mismos que los jaguares y leopardos, que provienen de la familia Panthera, de ahí que se adoptara el término para leopardos y jaguares con esta mutación como pantera negra

    Me gusta

  2. Se dice que si se examina detenidamente las marcas típicas están todavía allí, pero están ocultas por el exceso de pigmento negro melanina, “dando un efecto similar a la de impresos seda” se cree que el melanismo viene de una ventaja selectiva en algunos individuos, ejemplo de ello es en las regiones de densa selva, donde los niveles de luz son más bajos.

    Me gusta

  3. A estos animales se les pueden ver las manchas de cerca, al igual que en algunas fotos tomadas con infrarrojos se les ve las manchas que tienen

    Me gusta

  4. Resulta que la pantera negra es un jaguar o un leopardo mutante. Tanto en la especie del jaguar (Panthera onca), como en la leopardo (Panthera pardus) se da el fenómeno denominado melanismo, que consiste en un exceso de pigmentación oscura en las células de la piel.

    Me gusta

  5. Resaltando el mal uso del termino “Pantera Negra” estos felinos son los mismos que leopardos y jaguares, sin embargo dependiendo del punto de vista esto es una deficiencia o ventaja para dichos individuos, su color negro proviene de un cambio genético denominado Menalismo.

    Un aporte importante es la deficiencia que otros animales sufren, que es todo lo contrario a estos individuos de color Negro, como lo son los animales Albinos, que son de un solo color (Blanco) y ambas alteraciones genéticas se pueden presentar en cualquier animal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s