Descubrimiento del Camaleón lagarto

Los biólogos Lucas Mahler y Miguel Landestoy, pertenecientes a la Universidad de Toronto han descubierto una nueva especie de Camaleón lagarto. Dicho descubrimiento surgió en el Centro de las islas MOST, visitado en el Caribe de República Dominicana.

des

El Camaleón lagarto es una de las primeras especies de Anolis nuevas que se encuentran en República Dominicana en las últimas décadas.Según Mahler “Desde 1980 no se había encontrado una nueva especie”. También menciona “Que espera llamar la atención sobre los problemas de conservación existentes en la región, mediante el nuevo descubrimiento”.

Anuncios

2 comentarios en “Descubrimiento del Camaleón lagarto

  1. Científicos pensaban que no había nada como estos lagartos cubanos en otras islas de las Antillas Mayores, a pesar de ser nuevo para la ciencia, está en riesgo, ya que, se limita a un hábitat único que sólo se encuentra en una pequeña área al oeste de la República Dominicana, la cual es objeto de la deforestación ilegal.

    Me gusta

  2. Este animal es de clima caliente, su alimentación va desde mosquitos hasta arañas pequeñas, gracias a su color se puede camuflar con los árboles que se encuentran se su hábitat,ya que, cambian su color verde a un marrón oscuro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s