El color favorito de las chinches de cama.

Se conoce como chinche de cama a aquellos pequeños insectos que se alimentan de sangre humana u otros animales. Estos pueden infestar los hogares, son difíciles de eliminar y se refugian en las camas y otros muebles blandos. Un nuevo estudio muestra que estos seres al igual que los humanos tienen preferencia hacia algunos colores.

860-bed-bug-headerEn éste estudio se dice que las chinches conforme va pasando el tiempo, van cambiando su preferencia hacia los colores; hasta llegar a ser adultos donde eligen el rojo y negro. Corraine McNeill una de las autoras de este estudio dice que la preferencia de las chinches hacia algunos colores puede ser un mecanismo de defensa, ya que para los seres humanos y algunos depredadores es difícil distinguir insectos con un color marrón rojizo en una superficie oscura. También habla de que este constante cambio de preferencia puede ser por la forma de los ojos que poseen los insectos; debido a que se componen de diminutas estructuras conocidas como bumplike ommatidia (luz de detección individual y elementos de enfoque de sus ojos compuestos).

Anuncios

3 comentarios en “El color favorito de las chinches de cama.

  1. Estos animales se esconden en las grietas de la cama, muebles o paredes. Los chinches adultos miden alrededor de un ¼ pulgada de largo y la alimentación de los adultos es de aproximadamente 1 vez a la semana.

    Me gusta

  2. Estos insectos son nocturnos y no poseen alas.
    Las chinches adultas tienen un cuerpo aplanado, su tamaño es similar al de una semilla de manzana.
    Suelen ser encontrados en hoteles, donde pueden partir de un cuarto a otro. También, se pueden encontrar en el equipaje de las personas hospedadas en dichos hoteles.
    Las hembras pueden poner de uno a cinco huevos durante todo el día.

    Me gusta

  3. Cimex lectularius (chinches de cama) un estudio publicado en la revista Journal of Medical Entomology ha descubierto que las chinches, insectos que se alimentan de sangre humana, prefieren algunos colores a la hora de buscar refugio, y que casualmente odian los colores verde y amarillo. Se hizo un experimento poniendo a varias de ellas en un plato de vidrio con diferentes pigmentos dándoles algunos minutos para que eligieran su escondite y ellas eligieron los colores negros y rojo del plato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s