Canto de lémur

Indris es la única especie de lémur que canta, sus sonidos son como ruginos que expresan aullidos. Esos sonidos están compuestos por machos y hembras con una pareja dominante, los Indris suelen cantar en sincronía.

061416_ht_singinglemurticker

Marco Gamba de la Universidad de Turín menciona que al cantar en sincronía amplían sus melodías y vocalmente marcar su territorio para que puedan ser escuchados en otros grupos. Los jóvenes machos cantan fuera de sincronía para poder sobresalir y hacer publicidad de su masculinidad.

Anuncios

4 comentarios en “Canto de lémur

  1. Es el lémur más grande con vida.
    Suele ser de color blanco y negro. Es famoso por su extraño gemido, ya que su sonido es similar al canto de la ballena jorobada.
    Se alimenta de frutas.
    Está en peligro de extinción por la carencia de su hábitat.

    Me gusta

  2. Los lémures poseen dedos opuestos y largos, éstos les ayuda a escalar y sostenerse en los árboles. El lémur Indri puede durar produciendo los sonidos hasta por 3 minutos seguidos; las hembras puede tener crías cada 2 o 3 años.

    Me gusta

  3. Los indri lucen como grandes peluches vivientes, pues son de pelo muy abundante, suave y esponjado con una coloración en blanco y negro distribuido por todo el cuerpo. Algunas partes lucen de tono amarillento, sobre todo debajo del pecho, la zona cercana al ano, pies y manos. Según las investigaciones, los que habitan al norte suelen ser más oscuros en su pelaje que los que viven en el sur.

    Me gusta

  4. Se sabe que los humanos estamos ligados con los primates y estudios recientes nos conectan con los lémueres, en este tipo de lémur los jóvenes quieren destacar su individualidad e independencia cantando desentonado, este comportamiento no se diferencia mucho del comportamiento de cualquier adolescente.
    Mientras la mayoría de los animales, incluidos nosotros, se esfuerzan por cantar de manera sincronizada y alcanzar el mismo tono, estos jóvenes lémures se esfuerzan precisamente por lo contrario, desentonar para ser advertidos por grupos rivales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s