Serpientes con capacidad de alimentarse de especies altamente tóxicas

La serpientes de liga y otras cuatro especies de serpientes, gracias a sus ancestros han evolucionado y ahora cuentan con la capacidad de no sufrir ningún efecto al comer alguna especie con toxinas, como el tritón de piel rugosa (anfibios que matarían a un depredador humano).

160609134239_1_540x360

Según estudios realizados por el equipo de McGlothlin, descubrieron que la capacidad de éstas serpientes a las toxinas se desarrolló siguiendo un patrón llamado “bloques de construcción”, donde un cambio evolutivo en un gen puede dar lugar a cambios. Los aminoácidos en tres diferentes canales de sodio que se encuentran en los nervios y los músculos, los cuales cambian, esto permite a las serpientes a resistir el entumecimiento y parálisis por efecto de toxinas. Ésta es una investigación enfocada en la evolución y resistencia de especies.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Serpientes con capacidad de alimentarse de especies altamente tóxicas

  1. La distribución de las serpientes de liga es de gran escala. Esta es la única especie de serpientes conocida para vivir de forma natural en el estado de Alaska, ellas son muy adaptables. Han disminuido en el mundo natural debido a la existencia de las ranas toro, además han sido tomadas de su entorno natural para el comercio como mascotas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s