ERIZOS DE MAR DESAFÍAN EL TIEMPO

Los erizos de mar son organismos capaces de mantener la homeostasis de tejidos y la pérdida de capacidad de regeneración.

En un estudio realizado por el Laboratorio de Biología MDI Profesor Asociado James A. Coffman, Ph.D. Los investigadores estudiaron la capacidad de regeneración en tres especies de erizos de mar con esperanzas de vida largas, intermedias y cortas: el erizo de mar rojo, Mesocentrotus franciscanus, uno de los organismos más longevos del mundo, con una esperanza de vida de más de 100 años; el erizo de mar púrpura,Strongylocentrotus purpuratus, con una esperanza de vida de más de 50 años; o el erizo abigarrado, Lytechinus variegatus, con una esperanza de vida de sólo cuatro años. 

El erizo de mar rojo es uno de los animales más longevos de la tierra, viviendo muy por encima de 100 años sin un aumento relacionado con la edad en la tasa de mortalidad o la disminución de la capacidad reproductiva, dicha cualidad se debe al sistema inmunológico que posee.

Anuncios

3 comentarios en “ERIZOS DE MAR DESAFÍAN EL TIEMPO

  1. Erizo de mar (Paracentrotus lividus). Pertenece a la familia de los Equinodermos, poseen espinas móviles y unos pies ambulacrales.
    El erizo tiene una forma similar a la de un globo. Los erizos suelen medir entre 5 y 8 centímetros de diámetro.

    Le gusta a 1 persona

  2. La forma en la que estos erizos expresan este gen, serviría de ayuda para averiguar si en humanos alargaría la vida o si servirían para la cura de enfermedades que afectan el cuerpo de una persona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s