Los peces pueden reconocer rostros.

 

Fuente:  Universidad de Oxford

Autor: Cait Newport, Guy Wallis, Yarema Reshitnyk, Ulrike E. Siebeck.

Según un estudio realizado por un grupo de científicos de la universidad  de Oxford y de la universidad de Queensland se encontró que la especie denominada archerfish es capaz de reconocer rostros con un alto nivel de precisión.

160607080356_1_540x360

Este pez es de agua dulce tropical, se conoce por su gran capacidad para escupir un chorro de agua para derribar presas aéreas,los investigadores consideran que estos es una tarea muy difícil ya que estos mismos cuenta con un cerebro muy pequeño.

Anuncios

4 comentarios en “Los peces pueden reconocer rostros.

  1. El experimento es muy interesante, ya que se necesito entrenar a al pez por varios días e incluso semanas. ¿Cómo se entrena un pez? estos científicos utilizaron la vieja técnica de soborno que se utiliza con los perros.

    Me gusta

  2. El experimento es muy interesante, ya que se necesito entrenar al pez por varios días e incluso semanas. ¿Cómo se entrena un pez? estos científicos utilizaron la vieja técnica de soborno que se utiliza con los perros.

    Me gusta

  3. Sin duda un pez con una habilidad fascinante. Los científicos se cuestionan como una pez sin neocórtex es capaz de reconocer rostros humanos . El neocórtex es una característica distintiva y la poseen básicamente animales que han sido domesticados pero el Archerfish no la posee y tiene la capacidad de reconocer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s