Una hoja biónica convierte la luz solar en combustible líquido

Los días de la perforación del suelo en la búsqueda de combustible pueden estar contadosplantilla-cultivar-salud-fotos3.jpg

Los investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han creado un sistema que utiliza la energía solar para separar las moléculas de agua y las bacterias consumidoras de hidrógeno para producir combustibles líquidos. Se trata de un verdadero sistema de fotosíntesis artificial,  que  se puede utilizar para generar este recurso, por medio de, un nuevo sistema que marca el cumplimiento  del uso de la energía solar para dividir el agua y producir combustible de hidrógeno.

Anuncios

Un comentario en “Una hoja biónica convierte la luz solar en combustible líquido

  1. Para este trabajo, se ha diseñado un nuevo catalizador de aleación de cobalto-fósforo, que no genera especies reactivas del oxígeno -destaca Nocera-. Eso permitió bajar el voltaje y promover un aumento dramático en la eficiencia”. Ahora, el sistema puede convertir la energía solar en biomasa con una eficiencia del 10 por ciento, muy por encima del 1 por ciento visto en las plantas de más rápido crecimiento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s