Crean un proceso para cultivar bacterias intestinales que podrían emplearse como tratamiento

Los desequilibrios en nuestro microbioma intestinal pueden contribuir a patologías complejas y enfermedades como la obesidad, la enfermedad inflamatoria intestinal, el síndrome de intestino irritable y alergias.

Sobrecrecimiento-bacteriano-en-intestino

 Los científicos  del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Reino Unido, han cultivado y catalogado más de 130 bacterias del intestino humano. Mediante el desarrollo de un nuevo proceso para aislar bacterias gastrointestinales, han sido capaces de secuenciar su genoma para entender  sobre su biología. También cómo se pueden  almacenar durante largos periodos de tiempo para la investigación, este  proceso se desarrolla mediante el crecimiento de las bacterias en el intestino, lo que permitirá, entender cómo nuestro microbioma bacteriano, nos ayuda a mantenernos sanos.

Anuncios

Un comentario en “Crean un proceso para cultivar bacterias intestinales que podrían emplearse como tratamiento

  1. Los antibióticos destruyen nuestras bacterias intestinales, matando tanto a los patógenos diana como a las bacterias beneficiosas. Existe entonces la posibilidad de que bacterias menos deseables, como las que son resistentes a los antibióticos, repoblen el intestino más rápido que las bacterias beneficiosas, lo que lleva a mayores problemas de salud, como la infección por ‘Clostridium difficile’.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s