La evolución animal: Las esponjas son el filo animal mas viejo.

¿Quién fue primero, las esponjas o las medusas peine?

La respuesta a la pregunta de si las esponjas o las medusas peine (también conocido como grosellas de mar) representan la más antigua phylum de  animales existentes es realidad. Además, Es de una importancia crucial para nuestra comprensión de la evolución organísmica.7-datos-curiosos-sobre-de-las-esponjas-de-mar-que-te-sorprenderan

Un nuevo estudio reciente realizado por el esfuerzo de colaboración de grupos dirigidos por el profesor Gert Worheide y el D.r Davide Pisani de la universidad de Ludwig-Maximilian (LMU) en Múnich reafirmaron que las esponjas son el filo animal más viejo. Esto lo publicaron en la revista  Animal evolution: Sponges really are oldest animal phylum en Science Daily 

 

Anuncios

2 comentarios en “La evolución animal: Las esponjas son el filo animal mas viejo.

  1. Las características de las esponjas son únicas en el reino animal y han provocado que en ocasiones no se hable de una esponja como un individuo animal, sino como una colonia celular.

    Me gusta

  2. Las esponjas se distinguen por tener su cuerpo lleno de poros y canales. Se encuentran en las profundidades, son animales que no se desplazan de un lugar a otro y tienen la capacidad de regenerarse.
    Muchas esponjas hospedan a otros tipos de organismos (llamados simbiontes) como algas y bacterias, al hospedar a estos organismos crean un papel fundamental en la producción de oxígeno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s