La evidencia molecular de bacterias metabólicamente activas en la atmósfera

Los metabolismos bacterianos son responsables de las transformaciones químicas importantes en casi todos los ambientes, incluyendo los océanos, agua dulce, y en el suelo.

Noticia-72326-85

Los estudios realizados por los investigadores del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Washington, EE.UU. Han desarrollado la teoría de explorar los efectos de un muestreo aleatorio de las comunidades de ARNr y ADNr. En las diferencias observadas entre las dos comunidades, Se encontró que el muestreo aleatorio, sobre todo en los casos que los taxones activos son poco frecuentes en la comunidad ADNr, dará lugar a las diferencias observadas en la composición de la comunidad, incluyendo la aparición de “taxones fantasma”, los taxones que se detecta en la comunidad ARNr. Se demuestra que el uso de técnicas de ARNr / ADNr comparativos puede revelar la estructura y composición de la porción metabólicamente activa de las comunidades bacterianas. Las observaciones sugieren que existen bacterias metabólicamente activas en la atmósfera, y que estas comunidades pueden estar implicadas en el ciclo de los compuestos orgánicos atmosféricos.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “La evidencia molecular de bacterias metabólicamente activas en la atmósfera

  1. En otros estudios realizados, se dice que en otros planetas hay presencia de oxígeno, pero este se encuentra congelado, tal vez sea por la participación de estas bacterias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s