LOS ANIMALES MUESTRAN COMO ZIKA PERJUDICA A LOS FETOS

Se realizaron pruebas en animales preñados como con las monas y ratones, en las monas se han mostrado indicios de daños al feto pero en los se dieron los resultado mas espectaculares, estos causan daño en el cerebro, hace que el crecimiento del feto sea mas lento, su cabeza es mas pequeña de lo normal (microcefalia) ya que el virus daña la placenta.

Michael Diamond, un inmunólogo viral en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri asegura que esto es cierto los resultados que dio su investigación y que esto también es lo que causa los daños en los fetos de humanos.

Anuncios

3 comentarios en “LOS ANIMALES MUESTRAN COMO ZIKA PERJUDICA A LOS FETOS

  1. Esta enfermedad no es reciente. Se descubrió en 1947 en África y es común en ese continente (toma su nombre del bosque de Zika, en Uganda) y partes de Asia, donde no parece haber causado problemas serios.

    Me gusta

  2. Se identifico por primera vez en Uganda en macacos de la India por medio de una red de monitoreo, cabe destacar que el primer contagio en humanos se da en el año de 1952 esto en Uganda y La República Unida de Tanzania esto en el continente Africano.

    Me gusta

  3. La enfermedad por el virus de Zika se considerada leve y la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Por otro lado en Brasil, han aumentado bruscamente los casos de síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que puede causar parálisis y en algunos casos es mortal. Un grupo de científicos, basados en estudios preliminares llegaron al consenso que el virus Zika causa la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s