Característico olor a palomitas de maíz con mantequilla.

El llamativo olor de esta criatura de pelo hirsuto llamado Manturon que no es ni un oso ni un gato, es miembro de la familia de las civetas.

manturon

El característico  olor de este animal se debe a un compuesto químico en la orina. Según los estudios realizados previamente,  proporcionados por la Universidad de Duke, no han encontrado la razón exacta del por qué contienen el compuesto 2-AP (se da durante la explosión de los granos de maíz). Sin embargo, la explicación más probable según los investigadores es que el compuesto 2-AP se da cuando la orina entra en contacto con bacterias y otros organismos presentes en el mismo animal.

 

Anuncios

5 comentarios en “Característico olor a palomitas de maíz con mantequilla.

  1. El Maturon se clasifica como carnívoro, pero se alimenta principalmente de frutas. Posee una cola muy gruesa y muscular en la base, esto le permite usarla como una mano cuando se sube alrededor de las copas de los árboles.

    Me gusta

  2. Este animal se encuentra en peligro de extinción por su preciada piel y los usos medicinales que las personas le dan, otro factor que lo provoca es la destrucción de su hábitat, vive casi siempre sobre los árboles del Sudeste de Asia, Borneo, Vietnam, Malasia e Indonesia.

    Me gusta

  3. Es el único miembro de su género, la deforestación ha reducido considerablemente su número. Puede hacer sonidos riendo entre dientes cuando se siente feliz y un molesto gemido agudo cuando se siente acorralado, con varios depredadores potenciales, incluyendo leopardos, la depredación en los manturones adultos es muy poco frecuente. Esto se cree que es debido en parte a sus hábitos arbóreos y nocturnos. Además, aunque normalmente es bastante tímido, puede ser notoriamente agresivo cuando es acosado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s