UNO DE LOS CERDOS MÁS RARO EN LA TIERRA.

La isla Bawean en el mar de Java, Indonesia, es una isla muy pequeña que posee una especie rara de cerdo diminuto verrugoso llamado S. blouchi, el cual se encuentra en peligro de extinción.

Es el primer estudio ecológico de la Bawean y en ese estudio se proporciona la primera evaluación de las preferencias de hábitat y poblaciones de S. blouchi mediante el uso de trampas fotográficas. Mark Rademaker, Erik Meijaard, Gono Semiadi y Johanna Rode-Margono fueron los que llevaron acabo la investigación, miembros de la UICN / SSC Grupo Especialista de Cerdo salvaje. En la actualidad sigue siendo el cerdo sin protección en virtud de la legislación de Indonesia.

Anuncios

3 comentarios en “UNO DE LOS CERDOS MÁS RARO EN LA TIERRA.

  1. Se dice que existen alrededor de 230 individuos en la isla Bawean, aunque esta fue declarada protegida. Los gobernadores de este lugar no creen que esta especie este en peligro de extinción, por lo que no esta protegida por la legislación de Indonesia como si lo están otras especies endémicas.

    Me gusta

  2. La especie ha mostrado un descenso rápido de la población en las últimas décadas, aunque no hay evidencia de que hayan muerto, se supone que ha sido a causa de la caza y calidad de su hábitat.

    Me gusta

  3. Esta especie son nocturnos y prefieren alimentarse de alimentos ricos de energía como raíces y tubérculos.Las hembras son muy similares a los jabalíes, y los machos tienen tres pares de enormes verrugas en cada lado de su cara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s