Problemático Pez Leon

El mar caribe es muy rico en diversidad, en los últimos años se han visto amenazados, sus, arrecifes principalmente por la gran explotación que se les da, pero hoy en día, se ve afectado por otra problemática como lo son los peces León.

descarga (1)

Debido a que la visita de este pez al caribe costarricense, es más problema que beneficio, un grupo de pescadores artesanales, se han unido en pro de solucionar esta problemática, que los afecta a ellos directamente, y al país mismo, este dichoso pez es un gran depredador y muy peligroso animal, debido al poder de su veneno, puede causar hasta la muerte de un humano, y afecta los negocios de los pescadores ya que su dieta alimenticia se basa en peces.

Estos pescadores tratan de solucionar este problema, investigando, pescando y hasta su comercialización.

Anuncios

5 comentarios en “Problemático Pez Leon

  1. Que interesante que un pez que a simple vista parezca inofensivo sea el causante de tanto problema en el océano, y esto se debe a que su alimentación no es de beneficio para los pescadores, ya que, se alimentan de peces.

    Me gusta

  2. Es importante tener conocimiento de las diferentes especies que nos rodean hoy en día y así conocer su impacto en el ecosistema.
    como este pez tan singular puede afectar a toda una población.

    Me gusta

  3. En Costa Rica el gobierno creo una comisión que combate el impacto del pez león en el Caribe del país, por medio de la firma de un decreto de interés público para el control de dicho pez.Así mismo en otros países están promoviendo el consumo de este animal, uno de ellos es Colombia.

    Me gusta

  4. Pez león (Pterois volitans), originario del Océano Índico, pero recientemente, es habitante de las costas del Caribe de Costa Rica.
    El 26 y 27 de septiembre del 2015 en Puerto Viejo, se llevo a cabo un torneo con el fin de eliminarlo, algunas de las organizaciones de pescadores y la Universidad de Costa Rica tuvieron la participación en dicha actividad.
    Un solo individuo puede disminuir más del 75% de la cantidad de peces jóvenes habitantes de un arrecife.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s